Tavernes de la Valldigna aprueba solicitar un nuevo taller ocupacional a la Generalitat


El concejal de Fomento, Josep Llàcer, presentó en el pasado pleno la propuesta de un taller ocupacional con los objetivos de potenciar los valores y recursos naturales y turísticos de la ciudad y su término municipal.




 

Tavernes de la Valldigna aprueba solicitar un nuevo taller ocupacional a la Generalitat

El concejal explicaba que el taller de Conservación, restauración, rehabilitación y protección de los recursos naturales y turísticos de Tavernes de la Valldigna supone una inversión de 564.760 euros de los cuales 50.000 serán de aportación municipal para la compra de maquinaria y materiales y dará trabajo a 30 personas paradas durante un año.

Josep Llácer confirmaba que si la Generalitat concede a Tavernes el taller el proyecto actuará en zonas de valor medioambiental como el Racó Joana, ermita de Sant Llorenç, el Mirador y els Ullals, así como zonas ajardinadas y recreativas, además de sendas y rutas de senderismo de montaña.

El redil se ha mostrado muy ilusionado al conseguir que la Generalitat financie un taller que tiene como objetivos ofrecer un servicio de información turística, acompañamiento, divulgación y promoción de los recursos naturales y culturales a los turistas y visitantes, por eso la concejalía de Fomento plantea el taller como una herramienta de difusión y promoción turística que atraiga visitantes y aumento la demanda turística de nuestra ciudad.

El plan de formación que ha marcado la concejalía de Fomento para el taller comprende las especialidad de “Jardinería y restauración del paisaje”; “Control y protección del medio natural” y “Interpretación y educación ambiental”. El plan de formación tendrá una duración total de 960 horas distribuidas a partir del 30 de diciembre a lo largo del 2015 y permitirá dar trabajo a 30 alumnos.

El aulario, según cada una de las especialidades, se repartirá entre el “Braç Treballador”, la Casa de la Cultura y el Vivero de empresas ubicado al antiguo Hospital. El lugar de prácticas será el depósito municipal, junto al Club de Tenis, y el retén de la brigada de oficios múltiples en la playa.