Xeresa pone en marcha la campaña contra la mosca de la fruta


La campaña ayudará económicamente en la adquisición del material y editarán un tríptico con recomendaciones, indicaciones e información sobre la Certatitis capitata.




 

Xeresa pone en marcha la campaña contra la mosca de la fruta

La concejalía de Agricultura ha gestionado la compra de cerca de 4.000 recargas de mosqueros para que los agricultores de Xeresa puedan hacer frente a la mosca de la fruta en las variedades extra tempranas de cítricos y en los árboles frutales.

Los agricultores pueden acudir al ayuntamiento para comprar las recargas, a partir del 1 de julio en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes.

El Ayuntamiento ha negociado la compra para conseguir un precio más barato y, además, ha hecho una aportación del 20% del coste de compra.

Además, por parte de los servicios técnicos del Ayuntamiento, se ha editado un tríptico con información general sobre la mosca de la fruta, unas recomendaciones a seguir e indicaciones que se recuerda, entre otras cuestiones, la necesidad de colocar en la cara sur de los árboles 4 mosqueros por hanegada y recargarlos -si es necesario- a los 3 meses.

También se enumeran una serie de buenas prácticas y que de seguir entre todos pueden aportar un muy buen resultado.

En la actualidad, la plaga de la mosca es de las más importantes por los daños económicos que causa, no sólo sobre cítricos, ya que comienza a producir daños sobre la fruta de verano, para después, cuando los cítricos empiezan a cambiar de color, continuar produciéndolos en ellos.