Compromís per Gandia no cree que la nueva escultura de la rotonda del 25 de abril haya sido un regalo


Desde Compromís lamentan que el Alcalde siga insultando la inteligencia de la ciudadanía, afirmando, una y otra vez, que proyectos, como el de la escultura de Espí, son a "coste cero".




 

Compromís per Gandia no cree que la nueva escultura de la rotonda del 25 de abril haya sido un regalo

Compromís per Gandia volverá a pedir, una vez más, el acceso al expediente relativo a la nueva escultura que ya está ubicándose en la rotonda del 25 d’abril, a cargo de su autor, Jaume Espí. La portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques, ha explicado que “tememos, con sobrados motivos que lo que Arturo Torró ha justificado como "un regalo" y que no costará dinero a la ciudad, sea otra maniobra de marketing y coste cero ficticio.”

Así, desde la formación insisten en que no les gustaría pensar que esta escultura esté siendo pagada, indirectamente, a cargo de otras actuaciones que el escultor está llevando a cabo en la ciudad: "Porque eso significaría estar mintiendo a la ciudadanía y insultar su inteligencia. Nos resistimos a pensar que un gobierno serio pueda hacer ese tipo de maniobras ", afirma Milvaques.

En este sentido, Compromís lamenta que el alcalde tome la ciudadanía como si fuera menor de edad, a la que se le puede decir contar un "cuento" en el que todo es gratuito. "La versión de que la escultura ha sido regalada por Espí no es creíble. Sólo es cuestión de tiempo que todo salga a la luz ", adelantó la concejal econacionalista quien, además, ha lamentado que con esta obra" culmina la 'fiebre marbellí' del alcalde de Gandia".