El Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento le lavan la cara a las calles del Grao y la Playa


Gracias a las inversiones impulsadas desde el Ministerio de Fomento y el Ayuntamiento de Gandia, con motivo de la Copa AMerica 2007, se reformarán las calles de núcleo antiguo de la Playa, y la avenida de la Paz.




 

El Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento le lavan la cara a las calles del Grao y la Playa

El concejal del Planificación y Proyectos de Ciudad, Josep Miquel Moya, ha informado de que está prevista la mejora urbana de las calles del antiguo núcleo de la Playa, y de la avenida de la Paz.

La superficie de la avenida de la Paz es de 13.650 m2, y estña situadoa en el Grao de Gandia, concretamente circula desde el paseo marítimo de Neptúno, hasta la plaza de la Marina , y por tanto constituye un punto neurálgico de esta zona.. La mejora, que tiene un presupuesto de adjudicación de 2.720.857,13 €, pretende ampliar las aceras y dotarla de elementos más accesibles.

Respecto al núcleo antiguo de la Playa, afecta a las calles Alcoy, Cibeles, Rábida, Islas Baleares, Islas Canarias, Mare Nostrum, Atlantico y Barracas. Este proyecto, pretende mejorar la funcionalidad de la zona, adecuando los itinerarios, ampliar las aceras y dotarlas de mayores sombras para que los viandantes puedan pasear con la mayor tranquilidad. Una iniciativa que cuenta con un presupuesto de 3.532.952,87 €.

La presidenta de la Junta de Distrito de la Playa, Mónica Richart, ha informado de que durante la última reunión que mantuvieron los vecinos se decidió quienes  ejerceran las labores de enlace entre la administración y las empresas constructoras, con los propios vecinos.