El Ayuntamiento de Gandia obtiene las máximas calificaciones en transparencia


Gandia, con un 96%, obtiene la máxima puntuación en el test realizado por la Sindicatura de Comptes.




 

El Ayuntamiento de Gandia obtiene las máximas calificaciones en transparencia

Gandia ha vuelto a obtener las máximas valoraciones en cuanto a transparencia y buena gestión. Esta vez, los datos vienen avalados por la Sindicatura de Comptes, quien ha llevado a cabo un test sobre el nivel de transparencia de los principales Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana.

La evaluación llevada a cabo por la Sindicatura de Comptes se centra en cinco aspectos de la gestión municipal: la información general sobre la corporación municipal, las relaciones con los ciudadanos y la sociedad, la transparencia económico-financiera, la relativa a las contrataciones de servicios públicos y la transparencia en relación al urbanismo y las obras públicas.

De entre las quince ciudades evaluadas, entre las que se encuentran las tres capitales de provincia o los municipios de Elx, Sagunt, Torrent o Vila-real, Gandia ha obtenido la mejor puntuación en todos y cada uno de los aspectos valorados, siendo junto con Torrent la única que aprueba el examen en el apartado de transparencia en contrataciones de servicios (nota de 9 sobre 10).

Para el portavoz y Coordinador de Gobierno local, Víctor Soler, “los intentos de la oposición por desprestigiar el trabajo realizado en el consistorio y la supuesta falta de transparencia que predican choca de frente con este tipo de evaluaciones llevadas a cabo por organizaciones de prestigio y organismos oficiales; sus afirmaciones no se sostienen por ninguna parte”.

Recordemos que el de Gandia fue catalogado, junto con otros, como el Ayuntamiento más transparente de toda España, a través del informe ITA 2012 elaborado por la prestigiosa ONG Transparencia Internacional. Un año después, los informes vuelven a situar a Gandia como el líder en transparencia entre administraciones.