La playa de Gandia acogerá tres ludotecas infantiles


Las tres ludotecas, que tendrán un acceso completamente controlado, estarán ubicadas en el Paseo Marítimo, frente a la calle Islas Baleares, calle Galicia y calle Aragón.




 

La playa de Gandia acogerá tres ludotecas infantiles

La playa de Gandia volverá a tener tres ludotecas infantiles para la campaña estival. Pepe Just, concejal de Playa y Carlos Bolta, responsable del Área de Turismo, han anunciado la presencia de las ludotecas, completamente gratuitas, en tres puntos neurálgicos del paseo Marítimo.

Es la cuarta ocasión que Gandia cuenta con ludotecas de animación infantil y estarán ubicadas en los mismos emplazamientos que años anteriores. La número 1 frente a la calle Islas Baleares, la número 2 en a la calle Galicia y la número 3 en la calle Aragón. Todas ellas ofrecerán un gran número de actividades para los pequeños entre cinco y doce años en el mismo Paseo Marítimo durante todo el verano.

Entre las actividades disponibles destacan los talleres de reciclaje, manualidades, juegos de agua o concursos de diversa índole. Desde las 10 hasta las 14 horas, las ludotecas estarán abiertas, siendo el tiempo de estancia de una hora, pasada la cual los padres deberán acudir a recogerlo. El control de entrada y salida será exhaustivo ya que los monitores y responsables llevarán un seguimiento de cada niño, que entra mediante una hoja de inscripción en la que quedan reflejados los datos tanto del niño como del adulto que lo acompaña, convirtiéndose así en el único responsable de la recogida del menor. “Como novedad, en una muestra más de la sinergia entre entidades públicas y privadas, los niños tendrán una pulsera con código QR con el que se podrá escanear los datos de sus padres”, ha explicado Bolta.

El responsable del turismo en Gandia ha indicado que ni las ludotecas ni las pulseras tendrán coste alguno para el Consistorio, por lo que se ofrecerá un servicio a los visitantes y residentes de la playa de Gandia sin que el Ayuntamiento desembolse dinero.