Compromís per Gandia inicia las conversaciones en el Tosal


Será mañana a las 20.30 horas y se centrarán en la situación de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.




 

Compromís per Gandia inicia las conversaciones en el Tosal

Vuelven las 'Conversaciones en el Tossal', las charlas abiertas al aire libre organizadas por Compromís per Gandia. En esta ocasión y con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, se ha invitado al diputado y portavoz adjunto de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, el cual intercambiará puntos de vista sobre la situación actual de los derechos de las personas Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales.

Precisamente Ferri, conocido activista por los derechos de este colectivo, ha registrado en Les Corts una proposición no de ley para reclamar al Consell que impulse un proceso participativo con los colectivos y asociaciones en defensa de las personas LGTB para redactar y aprobar un Proyecto de Ley valenciana de derechos de las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales y de lucha contra la LGTBfobia. "A pesar de los avances conseguidos, las personas gays, lesbianas, bisexuales y transexuales siguen sufriendo una situación de discriminación y vulneración de sus derechos únicamente por tener una determinada orientación sexual o identidad de género".