Las obras de Simancas de Gandia finalizarán en un año


El alcalde de Gandia, Arturo Torró; el gerente de la empresa constructora, Salvador Micó; y el director de la obra, Lucas Castellet, han firmado esta mañana el acta que da luz verde a la reanudación de las obras paralizadas en 2012 cumpliendo el plan de obra aportado por la empresa.




 

Las obras de Simancas de Gandia finalizarán en un año

Durante estas dos últimas semanas, la empresa constructora ha estado comprobando todas las medidas de seguridad existentes para reiniciar los trabajos.

El alcalde ha señalado que “hoy es un día muy importante y esperado al anunciar la reanudación de estas obras que se paralizaron hace dos años, y que podemos retomar al desbloquearse la paralización del crédito”. A finales del año pasado, el juez ordenó que se liberara la cuenta donde estaba retenido el dinero para, así, poder retomar las obras. Desde entonces, ha sido un proceso en el que se ha trabajo sin descanso para poder anunciar lo que hoy se ha anunciado.

“Esperemos que todo vaya como ha de ir y en un plazo de entre 10 y 12 meses, antes del próximo verano, se finalizará toda la construcción”, ha asegurado el alcalde. Unas palabras corroboradas por el propio constructor; Micó ha señalado que “será inminente la reanudación de las obras y esperamos cumplir ese término de finalización”. El administrador concursal ha desbloqueado el dinero suficiente para poder finalizar la obra de Simancas, es decir, que hay crédito suficiente para reanudar y acabar la edificación.

Además, el Alcalde ha anunciado que se analizará la posibilidad de finalizar rápidamente uno de los bloques del complejo para poder realojar en él a las personas que actualmente están distribuídas en diferentes viviendas. De esta manera, como ha señalado Torró, “cumpliremos con su derecho a ocupar su vivienda y, al mismo tiempo, el Ayuntamiento se ahorrará una cantidad de dinero importante”. Aunque todavía hay que aclarar los permisos y licencias pertinentes para ver si es posible esta idea.