Los benjamines del Natación Gandia logran 5 medallas en el campeonato autonómico


Plata y bronce para los relevos del NiE Gandia, femenino y masculino.




 

Los benjamines del Natación Gandia logran 5 medallas en el campeonato autonómico

El pasado sábado se celebró el Autonómico FASE VALENCIA para los benjamines del club, se hacía en las instalaciones municipales de Sagunto.

Un total de 277 nadadores de categoría benjamín, masculinos nacidos en 2002-2003-2004 y femeninos nacidos 2004-2005 y distribuidos en 103 femeninos y 174 masculino, que representaban a un total de 25 clubs de la provincia de Valencia.

Un total de 16 nadadores gandienses, 9 femeninos y 7 masculinos, para disputar este autonómico en la Fase Valencia,  Laura Escrivá, Maena Gicquel, Marina Camps, Alejandra Perez, Sonia Martí, Lara Martí, Laia Olaso, Evelyn Diaz , Carolina Kiril, Sergio Chova, Iván Mayor, Xavi Selfa, Marc Blasco, Javier Juan, Aldahir Gil y Mauro Infante.

Gran actuación de todos los componentes, con una rebaja general de las marcas y dejando patente que Gandia y su club de natación, siempre en un referente en la comunidad.

De excelente la actuación de Marina Camps y Marc Blasco que en dos espectaculares carreras en los 100 mariposa, ambos se alzaron con la medalla de oro, sin dejar de lado la medalla de bronce de Alejandra Pérez 3ª en los 100 espalda. Buena actuación y cerca de las medallas: Carolina Kiril 4ª en los 200 estilos y Javier Juan 5º en los 100 espalda.

La mayor alegría de grupo de benjamines y que demuestra el gran equipo conformado por los de la Safor fue sin duda la medalla de plata de las féminas en los 4x100 estilos   y 4º en los 4x100 libres (Compuesto por Alejandra Pérez, Marina Camps, Carolina Kiril y Evelyn Díaz). Del mismo modo poner de relieve la medalla de bronce también en relevos del equipo masculino en los 4x100 estilos y 10º en los 4x100 libres (Compuestos por: Sergio Chova, Marc Blasco, Javier Juan y Xavi Segui). Estos triunfos en los relevos vienen a demostrar el gran nivel de los gandienses.

Finalmente significar que la base y cantera del NiE está evolucionando con resultados individuales y colectivos que hacen que el futuro deportivo del NiE Gandia tenga continuidad.

Con esta competición autonómica, se marca el final de las competiciones oficiales para los más pequeños del club, que ahora participaran de algunos trofeos de verano por la distinta geografía autonómica y nacional.