Pasan a disposición judicial los tres detenidos por la muerte del hombre desaparecido en Gandia


La Policía Judicial de la Guardia Civil detuvo el pasado lunes en Gandia a tres jóvenes lituanos, de unos 30 años de edad, como presuntos autores de la muerte del desaparecido el pasado 4 de mayo.




 

Pasan a disposición judicial los tres detenidos por la muerte del hombre desaparecido en Gandia

Los tres detenidos ya han pasado a disposición judicial y los familiares han sido citados a declarar y a lo largo de la mañana pasarán por los juzgados de Gandia para prestar declaración, darles los resultados y explicarles todo lo sucedido en este caso que ha mantenido en vilo a toda la comarca de La Safor durante los últimos días. Los familiares están citados a una reunión que tendrá lugar a las 10:45 horas de la mañana.

Fuentes familiares indicaron que los tres sospechosos habrían confesado el homicidio de Javier Abil Orpegui, el hombre de 45 años que desaparecía en Gandia el pasado 4 de mayo, nacido en Gandia y residente en Terrateig. Las detenciones de los acusados se produjeron por la mañana, dos de ellas en Gandia y otra en el Grao del municipio.

La familia niega que los detenidos tuvieran una relación de amistad previa con Javier. Por ello, todo indica que se conocieron la noche en la que el hombre fue visto por última vez. Desde entonces, familiares, vecinos y amigos del desaparecido han colaborado con la Guardia Civil y la Policía Nacional en las investigaciones y labores de búsqueda, en las que también se ha implicado activamente el Ayuntamiento de Gandia. Hasta cinco batidas se han hecho en todo este tiempo. La investigación determinará el móvil del crimen. Los especialistas de Homicidios registraron las viviendas de los jóvenes en busca de pruebas que puedan vincularlos al crimen.