PALAU I MERCAT DELS BORJA





 

PALAU I MERCAT DELS BORJA

La familia Borja de Gandia, la más universal de nuestra ciudad, será la protagonista del mercado que estas fiestas invadirá el interior del Palau dels Borja, en la calle Duc Alfons el Vell, un tramo del paseo de las Germanías y, en el Barrio del Raval, las calles Valier, Forn, Canonge Noguera, Mesquita del Raval y la plaza de Sant Josep.

Se trata de un gran mercado ambientado en la época renacentista por el cual se paseará la familia borjana, recreada por un grupo de actores y actrices, bailarinas y músicos, soldados y romanceros que nos acercarán a sus costumbres y a su forma de vida con el espectáculo.

 

Comparten la leyenda:

Asesor histórico: Santiago La Parra

Autor del texto: Jesús Ignasi Moragues

Vestuario: Mª José Bertó

Dirección de actores: Pep Fuster

Coreografía: Nicko Espinosa

Espacio escénico: Ramón Millet

Grupo de baile: Son del timbal

Música y Animación: Cremallera Teatre

Compañías de Teatro: Flors i violes; El ball de San Vito

Idea y Dirección: Santi Gomar

 

También podremos contemplar toda una serie de talleres artesanos amenizados con actuaciones musicales, de teatro y circo que nos transportarán, como si de una máquina del tiempo se tratara, al siglo XVI. El mismo Palau Ducal será también un espacio donde se sucederán cuentos e historietas, música y narraciones, talleres artesa­nales, exposiciones y muchas sorpresas sobre los Borja. Pasear por el centro de Gandia será viajar por nuestra historia.