Los triatletas de Gandia participan en la 11 marcha cicloturista treparriscos medio fondo


Un reto para unos, una hazaña para otros y un sueño para todos.




 

Los triatletas de Gandia participan en la 11 marcha cicloturista treparriscos medio fondo

El Club Triatló Gandia, con seis representantes, estuvo presente en la XI edición de la Marcha Cicloturista “Treparriscos”, hermana pequeña de la “Quebrantahuesos”, en la que el club no pudo estar presente al no tener suerte en el sorteo de plazas celebrado en el ya lejano mes de enero.

La ciudad pirenaica de Sabiñánigo (Huesca) acogió a los más de 10.000 participantes de ambas pruebas, provenientes de 22 nacionalidades distintas, afianzando su condición de referente de las marchas del cicloturismo nacional e internacional.

La Treparriscos discurre íntegramente por el Pirineo español a través de un recorrido de 85 kms. y cuenta con dos puertos de montaña, destacando el puerto de Cotefablo, con un bonito puerto de montaña para alcanzar la cima a 1.423 mts. de altitud, así como el paso por el largo túnel de Petralba, con casi 3 kilómetros de longitud.

Los afortunados miembros del Club Triatló Gandia que pudieron disfrutar de esta aventura fueron:
- Ingrida Varpucinskaite, quien en su segunda participación en la prueba finalizó la misma en 3h27’.
- Víctor Vélez, quien no entró en el sorteo para la Quebrantahuesos y se decantó por participar en la Treparriscos, haciéndolo en un tiempo de 3h27’.
- Inma Jarillo, quien en su primera participación completó el recorrido en 3h32’.
- Trini Borrás, quien también debutaba en la prueba, la hizo en 3h45’.

La también debutante Ceci Estremera, quien la finalizó en 4h18’.
Juantxo Solbes, quien, acompañando a Ceci, completó el recorrido en el mismo tiempo.

La marcha “Treparriscos” es la hermana pequeña de la “Quebrantahuesos”, que es considerada como la marcha cicloturista internacional más importante del mundo, con aproximadamente 11.500 inscritos y cerca de 10.000 finishers entre ambas pruebas, quienes tienen como objetivo la ilusión de acabar una de las etapas más duras para deportistas amateurs.