Los sindicatos se concentran en el Juzgado de Gandia contra el desmantelamiento de la justicia


Están en contra de la limitación de acceso de los ciudadanos a la Justicia, así como de la supresión de juzgados y partidos judiciales.




 

Los sindicatos se concentran en el Juzgado de Gandia contra el desmantelamiento de la justicia

CSIF, CCOO, Intersindical, STAJ y UGT han tildado de exitosa la concentración llevada a cabo en la puerta de la sede de los Juzgados de Gandia.

Los sindicatos exigen el mantenimiento del servicio público de la justicia. Están en contra de la limitación de acceso de los ciudadanos a la Justicia, así como de la supresión de juzgados y partidos judiciales.

Estos grupos critican a Gallardón ya que se niega a negociar la totalidad de la reforma de la LOPJ con los trabajadores, demostrando así su prepotencia y desprecio por nuestro colectivo.


La nueva reforma de la LOPJ supondría:

Desaparición de los Juzgados de Paz, Partidos Judiciales y las Audiencias Provinciales, siendo el único centro de destino la provincia.
Reducción del número de plazas para su provisión por promoción interna.

No se garantiza la convocatoria anual de oposiciones para el turno libre ni la oferta de todas las vacantes.

Privatización de funciones y servicios a favor de personal ajeno a la Administración de Justicia. (Procuradores, Registro Civil, Servicio de Actos de Comunicación…)

Mantenimiento del régimen disciplinario más duro de los empleados públicos.

Vacían de contenido el estatuto jurídico, lo que conlleva la aplicación supletoria del EBEP, y genera una mayor inseguridad jurídica en los derechos.

Funciones ambiguas e indeterminadas, siendo en la mayoría de las ocasiones un “cajón de sastre”.

No se recuperan los derechos laborales y retributivos adquiridos. La Administración se niega a negociar cualquier recuperación de los mismos.