El Consell dels Joves de Gandia lamenta que esté en peligro la realización del Voluntariado Ecológico


A día de hoy el Ayuntamiento de Gandia no ha garantizado ninguna cuantía, ni colaboración de ningún tipo.




 

El Consell dels Joves de Gandia lamenta que esté en peligro la realización del Voluntariado Ecológico

El Consell dels Joves de Gandia, ha denunciado al Ayuntamiento de Gandia y a la Generalitat por la falta de apoyo en el voluntariado ecológico.

En los últimos años, esta actividad ha contado con un importante recorte dejando el apoyo económico y material, bajo mínimos y dificultando mucho su realización, no obstante la apuesta firme de este Consell Local, ha permitido sacar la actividad, a pesar de la 'escasa ayuda del gobierno municipal.

A día de hoy el Ayuntamiento de Gandia no ha garantizado ninguna cuantía, ni colaboración de ningún tipo, metiendo en grave peligro la realización de esta actividad, en un año que los expertos califican de sequía extrema y alto riesgo de incendios forestales.

El voluntariado ecológico es una actividad histórica, que ha detectado y evitado muchos incendios en el término de Gandia y alrededores.

El Consell dels Joves de Gandia, necesita de apoyo para poder trasladar a los jóvenes a las diferentes rutas y puntos de vigilancia, adquirir y arreglar las bicicletas, modernizar el equipo de walkie-talkies que fue adquirido en 2006 y que no funciona correctamente, que sirve para alertar sobre cualquier situación anómala, pagar los seguros que cubren los voluntarios y dar equipamiento de trabajo a los jóvenes.

De momento, en esta edición, hay 40 voluntarios inscritos, y se había pensado empezar los cursos de formación el 7 de julio y las rutas a partir del 14 de julio.

De momento, a falta de respuesta de colaboración del Ayuntamiento, las inscripciones continúan abiertas Alquería Laborde, al teléfono 96 295 12 00 o al correo: jovesgandia@cjg.es y el Consell dels Joves de Gandia continúa trabajando buscando soluciones y apoyo.