Jóvenes Socialistas manifiesta que Gandia se merece el Voluntariado Ecológico


Los socialistas han asegurado que las administraciones autonómica y municipal están recortando cada vez más las ayudas al Voluntariado.




 

Jóvenes Socialistas manifiesta que Gandia se merece el Voluntariado Ecológico

El Secretario General de los Jóvenes Socialistas de Gandia, Adrià Vila, ha defendido que "la labor de los voluntariados ecológicos contra incendios forestales, sin recursos desde la entrada al gobierno del PP, es impagable para la protección del medio ambiente".

Vila ha reivindicado el Voluntariado "como forma de empleo de muchos jóvenes, de manera que se convirtiera en trabajo social protegido o en parte de esos puestos de trabajo agrícola que ha previsto el gobierno de Gandia en su Plan de empleo", y los ha defendido también "como forma de protección del entorno y su valor natural".

El Secretario General de la agrupación ha asegurado que, a fecha de hoy y a diferencia de otros años, el Ayuntamiento de Gandia ni la Generalitat no han firmado todavía ningún convenio con el Consell dels Joves para ayudar a la labor del Voluntariado Ecológico de la ciudad, una actividad que hace décadas que viene haciéndose cada verano, que vigila por el entorno y que, "a pesar de contar cada vez con menos recursos, está conformado por decenas de jóvenes de Gandia que quieren ayudar a la protección de su espacio natural".

Vila ha asegurado que las administraciones autonómica y municipal "están recortando cada vez más las ayudas al Voluntariado, tal vez porque no ven el valor de la labor que hacen, y este año incluso lo condenan a la incertidumbre porque no sabemos si lo dotarán económicamente de alguna subvención o convenio". Finalmente, Vila ha recordado que es una cuestión de justicia que el PP reconsidere sus prioridades.