Resuelta la desaparición en Gandia de Javier Abil Orpegui


Fuentes familiares indicaron que los tres sospechosos habrían confesado el homicidio de Javier Abil Orpegui.




 

Resuelta la desaparición en Gandia de Javier Abil Orpegui

Los tres detenidos por la muerte del hombre desaparecido en Gandia han pasado a disposición judicial, y los familiares han sido citados a darles los resultados y explicarles todo lo sucedido en este caso que ha mantenido en vilo a toda la comarca de La Safor durante los últimos días.

Fuentes familiares indicaron que los tres sospechosos habrían confesado el homicidio de Javier Abil Orpegui, el hombre de 45 años que desaparecía en Gandia el pasado 4 de mayo, nacido en Gandia y residente en Terrateig.

Las detenciones de los acusados se produjeron el pasado lunes por la mañana, dos de ellas en Gandia y otra en el Grao del municipio. El caso en primera instancia lo llevara el juzgado número 1 de Gandia, que tardará un par de días en recibir toda la documentación y posteriormente trasladará el caso a la Audiencia Provincial de Valencia. Ahora se les acusa de un delito de homicidio y será la Fiscalía quien determine si se les acusa de un delito de asesinato.

El juicio está previsto que se desarrolle en un par de años como muy pronto, y la familia se personará como acusación particular para tener acceso a todas las pruebas del caso.