Municipios de la Safor conmemoran los derechos del colectivo LGTB


Un año más nueve municipios de la Safor cuelgan la bandera del arcoiris, símbolo del movimiento LGTB, con motivo del 28 de junio, día en el que este colectivo sale a la calle en reivindicación de sus derechos y para lograr una mayor visibilidad social.




 

Municipios de la Safor conmemoran los derechos del colectivo LGTB

Con Gandia como capital de comarca al frente, fue la ciudad pionera en la comarca cuando colgó esta símbolo hace ocho años en la fachada del Ayuntamiento, este año también la han puesto en sus respectivos consistorios de forma visible: Oliva, Tavernes de la Valldigna, Xeraco, Potríes, Rótova, Palmera, Guardamar de la Safor y Almiserà. Todos los municipios repiten respecto al año pasado, excepto Tavernes de la Valldigna que se suma desde este .

Con Tavernes, las tres principales poblaciones de la Safor -además de Gandia y Oliva que suman más de la mitad de la población de la comarca- realizan este acto simbólico de apoyo y visibilización del colectivo LGTB. Una visibilidad que siempre ha sido difícil para este colectivo más allá de las grandes ciudades y que en nuestra comarca cuenta con acciones como ésta apoyada por ayuntamientos de diferentes colores políticos.

El 28 de junio es el día de conmemoración de los hechos de Stonewall que dieron lugar al nacimiento del movimiento LGTB moderno y que se celebra desde hoy hasta el fin de semana próximo en toda España, Europa y el mundo con desfiles, manifestaciones y todo tipos de actividades lúdicas, festivas y reivindicativas. El Colectivo LGTB de la Safor convoca, además, a la manifestación de mañana al Parterre de Valencia a las 19.30 por los derechos y libertades del colectivo y por la diversidad sexual con el lema “Derechos humanos internacionales: LGTB libres e iguales”.