El GIVAL, a través de su concejal Chimo Faus, y de su líder, Rosa Fuster, ha mostrado su discrepancia con el grupo municipal del PP.


El GIVAL, a través de su concejal Chimo Faus, y de su líder, Rosa Fuster, ha mostrado su discrepancia con el grupo municipal del PP por la actitud tomada con el caso Marxuquera. Entienden los independientes que se está utilizando un problema vecinal para mantener una guerra abierta entre el PP y el PSOE de la que lo único que está quedando es una mala imagen general de los políticos. Entienden desde el GIVAL, que si la inmensa mayoría de los vecinos están en contra de la urbanización, el gobierno municipal debería replantearse el tema de la urbanización, bien paralizándola, bien renegociándola con los afectados, pero en ningún caso judicializando la vida política. Otra de las cuestiones que ha planteado el grupo independiente es su clara discrepancia a la actitud de pleitesía que Mut y sus concejales están manteniendo de cara al BLOC-EV, lo que les induce a pensar en la posibilidad de llevar a cabo un pacto, que no sólo no se entendería sino que además crearía desconfianza y malestar entre los votantes de los populares.




 

El GIVAL, a través de su concejal Chimo Faus, y de su líder, Rosa Fuster, ha mostrado su discrepancia con el grupo municipal del PP.

El pasado viernes se celebró una cena homenage y despedida al que hasta hace apenas unas semanas era el Comisario de Policía Nacional de Gandia, Carlos Cantó.

Durane la cena, a la que asistieron representantes de las autoridades municipales, así como de una representación de la sociedad civil gandiense que no quisieron perderse el acontecimiento en el que se despedía a Cantó ya que ha sido trasladado a Alicante donde se hará cargo de la policía Judicial.

Aunque la estancia de Cantó en Gandia ha sido breve, ha dejado una huella importante en la sociedad por su carácter conciliador, dialogante y sobre todo por la colaboración conseguida entre los diferentes cuerpos de seguridad ubicados en la localidad y por haber conseguido rebajar de forma importante la delincuencia en la ciudad aumentando a la vez el número de efectivos policiales y su efectividad