La Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana aumenta las ayudas a los municipios turísticos


La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo destina en 2014 un total de 1,35 millones de euros a ayudas dirigidas a los municipios turísticos de la Comunitat Valenciana, a través de los convenios para la adaptación de los Municipios Turísticos-Pla Millor. Un importe que ha visto incrementada su consignación inicial en un 60%, pasando de los 850.000 euros a 1,35 millones de euros.




 

La Conselleria de Turismo de la Generalitat Valenciana aumenta las ayudas a los municipios turísticos

Según el director general de Turismo, Sebastián Fernández, "hemos aumentado el importe global máximo destinado a la suscripción de los convenios Pla Millor con los municipios turísticos, con la finalidad de dar respuesta a todas las solicitudes".

"Nuestro objetivo -ha continuado- es mejorar la imagen de la Comunitat Valenciana como destino turístico, por este motivo apoyamos actuaciones que sirvan para el desarrollo, mejora y promoción de la oferta turística valenciana".

Fernández ha indicado que este programa de ayudas, que casi sextuplica al destinado en 2013, que ascendió a un total de 230.000 euros, "permitirá dar mayor cobertura a los municipios y financiar nuevos proyectos que mejoren los espacios de uso turístico de los destinos, consiguiendo así configurar un producto turístico más competitivo".


Asimismo, ha informado que "se financiarán nuevos proyectos de inversión en equipamientos urbanos y medioambientales de 67 municipios de las tres provincias". Cabe destacar que la inversión total de estos proyectos asciende a 2,81 millones de euros, de los que 1,35 serán financiados por la Generalitat y el resto lo asumirán las entidades locales.

Estas ayudas a los municipios de Pla Millor se unen a las que la Agencia Valenciana del Turisme ha convocado este año para el impulso de la imagen de los destinos turísticos de la Comunitat, por importe de 350.000 euros. Un programa de ayudas al que se han presentado 95 proyectos de 77 ayuntamientos y patronatos municipales.