El gobierno de Tavernes de la Valldigna solicita subvenciones de los fondos europeos a la Conselleria de Economía y Hacienda


José Llácer, responsable del área de Fomento del Ayuntamiento de Tavernes, se ha reunido con el equipo de la Conselleria de Economía y Hacienda para valorar proyectos preparados por el Ayuntamiento y solicitar subvenciones de los fondos europeos para la ejecución .




 

El gobierno de Tavernes de la Valldigna solicita subvenciones de los fondos europeos a la Conselleria de Economía y Hacienda

El concejal de Compromís ha explicado que la reunión de trabajo en la Consejería de Economía y Hacienda ha tenido como objetivo principal "hacer un hacer un repaso de los distintos programas y convocatorias que se ofrecerá en breve, subvencionados con fondos europeos y destinados a las Administraciones Locales, y estudiar la mejor manera de enfocar los proyectos que estamos redactando y diseñando para conseguir las subvenciones de Europa ".


José Llácer también ha indicado que se ha valorado la posibilidad de colaborar con proyectos realizados por otros ayuntamientos y entidades europeas como complemento de la tarea que se han llevado a cabo.


El responsable del área de Fomento de Tavernes, se reunió con Roberto D. Arnau González, Jefe del servicio de Cooperación Interregional de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo y con Santiago Donat, técnico de la Dirección General de Economía para valorar los proyectos que está elaborando el Ayuntamiento para acceder a subvenciones europeas. El regidor estuvo asesorado y acompañado en la reunión por Juan Tormo, arquitecto municipal de Tavernes.


Llácer ha calificado la reunión como "muy positiva" y ha valorado el compromiso adquirido por parte del Jefe de Servicio de Cooperación Interregional y los técnicos de Conselleria de seguir colaborando y asesorando a los técnicos municipales en la elaboración y presentación de los proyectos.


 La Unión Europea tiene previsto conceder subvenciones por un valor que oscila entre el 50% hasta el 90% del coste total del proyecto, en base al programa presentando y la convocatoria.