La Guardia Civil detiene en Ondara a un concejal de Rugat por intentar matar al novio de su expareja


El edil del PP del Ayuntamiento valenciano de Rugat causó graves lesiones al compañero sentimental de su expareja.

Hasta practicar la detención, la Benemérita realizó registros en diversas propiedades del edil, entre ellas, un piso en Gandia.




 

La Guardia Civil detiene en Ondara a un concejal de Rugat por intentar matar al novio de su expareja

La Guardia Civil ha detenido a un concejal del PP del Ayuntamiento de la localidad valenciana de Rugat por intentar matar en Alemania al actual novio de su expareja. La Benemérita llevó a cabo el arresto de este edil, Guillermo B.E., que había sido reclamado internacionalmente por intento de asesinato.

Según explica la Guardia Civil en un comunicado, el arresto de este hombre --que se ha realizado gracias al intercambio de información entre los cuerpos policiales europeos-- se produjo en la población de Ondara y a raíz de una orden europea de búsqueda y detención dictada por la Fiscalía de Colonia (Alemania), por un delito de tentativa de asesinato contra la pareja actual de su expareja.

Una vez conocida esta orden internacional y ante las sospechas de que pudiera estar en España, la Guardia Civil desarrolló un operativo encaminado a averiguar, localizar y detener a esta persona.

Fruto de la investigación los agentes, lograron detener a un varón de 40 años de edad y de nacionalidad española, por su implicación en un delito de tentativa de asesinato cometido en mayo de este año en Wipperfürth (Alemania). El detenido presuntamente causó graves lesiones a un ciudadano de nacionalidad alemana.

Dentro del operativo la Guardia Civil junto con autoridades policiales alemanas realizaron tres registros en las localidades de Rugat, Gandia y Ondara, donde se incautó diferentes prendas de ropa, referencias de billetes de avión, un navegador GPS, y un ordenador portátil.

La operación ha sido desarrollada por agentes del puesto de la Guardia Civil de Gandia (Valencia) en colaboración con el Grupo de Huidos de la Justicia de Guardia Civil.

Por su parte, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) han detallado que el presunto autor de la agresión fue trasladado el viernes a Alemania, tras ser detenido el pasado 7 de junio y puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional en relación con la orden de detención acordada por la fiscalía de Colonia.