Oliva pone en marcha un Comedor Social para los meses de verano


El proyecto está sufragado íntegramente por parte del Ayuntamiento de Oliva




 

Oliva pone en marcha un Comedor Social para los meses de verano

El Ayuntamiento de Oliva ha puesto en funcionamiento el programa de Comedor Social en período estival, dirigido a menores escolarizados en educación infantil y primaria de la ciudad. En esta segunda edición participan un total de 70 niños con edades comprendidas entre los tres y dieciséis años.


El programa pretende ayudar a superar la actual situación de crisis, asegurando la alimentación a menores en situación de riesgo social durante el período de vacaciones escolares, prestando un servicio de comedor social. En la edición de este año, los niños participantes también llevarán la merienda en casa.


Paqui López, concejala de Bienestar Social ha dicho que "En el contexto actual de crisis económica, la situación de precariedad de numerosas familias con menores en nuestra localidad, exige impulsar medidas que ayuden a paliar las condiciones de desigualdad social y garantizar una cobertura alimentaria básica, en un colectivo de especial vulnerabilidad y urgente necesidad. Es por ello que el Departamento de Bienestar Social ha realizado un gran esfuerzo para llevar adelante este programa, ya que es una prioridad para este gobierno. Pensamos que es nuestra obligación y nuestro deber continuar con este proyecto".


El Comedor Social en Oliva comenzó el día 30 de junio, el CEIP Desamparados, en horario de 13.30 a 14.30 h, y se realiza de lunes a viernes durante los meses de julio, agosto y septiembre.


El ayuntamiento de Oliva ha querido agradecer la colaboración desinteresada de las asociaciones y entidades, ya que sin su apoyo no sería posible llevarlo adelante: Cáritas Interparroquial, Cruz Roja, Amas de Casa Tyrius, AFEI, AFISA, El Romani, Aripando y el Hogar de Jubilados, que a través de su voluntariado están participando activamente en la organización y la atención de los niños / as de este programa solidario.