Gandia alcanza la participación más alta de los últimos diez años en deporte escolar


Una de las apuestas más importantes en esta competición escolar fue la introducción de los deportes en la playa, que ha tenido muy buena acogida entre los centros escolares




 

Gandia alcanza la participación más alta de los últimos diez años en deporte escolar

El ayuntamiento de Gandia ha informado de que La treinta y dos edición de los Juegos Deportivos Municipales ha sido todo un éxito, llegando a cifras que no se conseguían des de 2003. Un total de 2674 niños comprendidos entre las categorías benjamines i cadetes  han participado en esta edición tanto en deportes colectivos como individuales.


Son 31 les entidades que han participado en deportes colectivos. Se han clasificado en 15 centros escolares locales, 9 centros de otros municipios comarcales i 7 Clubs de Gandia.


El listado es de unos 46 equipos escolares de campo a través, 19 de clubs de atletismo, 39 de futbol sala, 32 de voleibol, 15 equipos de minibásquet, 10 de minihándbol i 4 de hándbol, 53 equipos de vóley de playa, 30 equipos de futbol playa i 46 equipos de jugando el atletismo.
Marcos Estruch afirma que “desde que hemos entrado en el gobierno, el Servei d’Esports hizo una apuesta muy fuerte por el deporte escolar que ha dado unos resultados muy positivos, como manifiestan las cifras de participación. Nuestra intención era que los clubs i centros gandienses se involucraran en el deporte municipal i así ha sido”.


En los últimos diez años ha ido aumentando la participación, produciéndose el mayor incremento a partir de 2011. Desde entonces el número de niños provenientes de centros escolares gandienses ha subido en unos 500 participantes. En cuanto a la participación global, hay un aumento de casi 900 personas.