Oliva inicia el segundo Curso de Dirección y Composición


Tras la gran aceptación del año pasado, la organización ha decidido apostar por un compositor de prestigio internacional como Appermont




 

Oliva inicia el segundo Curso de Dirección y Composición

Oliva dio inicio ayer, en la Casa de la Fiesta, el II Curso de Dirección y Composición "Ciudad de Oliva", organizado por la Asociación Artístico Musical de Oliva (AAMO) con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Oliva.


Tras la gran aceptación del año pasado, la organización ha decidido apostar por un compositor de prestigio internacional como Appermont, además de la continuación de Andrés Valero y de Pascual-Vilaplana, referente internacional en la dirección bandística.


En el curso habrá sesiones de técnica de dirección, de análisis, de composición, de preparación de ensayo, psicología emocional. Por lo que respecta a las prácticas, este año el curso tendrá dos agrupaciones. Por un lado, la Banda Sinfónica de la AAMO y también un Ensemble de Metales.


Las obras seleccionadas para el curso comprenden diversos géneros, estilos y niveles. Para banda "Saga Candida" y "Colores for Trombone" de Bert Appermont, "Romance" de Andrés Valero-Castells. En el caso del Ensemble, "Fanfare pour precede a la Peri" de Paul Dukas, "Fanfarria para una ceremonia" de Josep Vicent Egea y "Ceremonial Fanfare" de Johann de Meij.


David González, concejal de Cultura de Oliva ha comentado que este curso "es una apuesta firme por la música y la cultura en nuestra ciudad" y un ejemplo más que con la cultura se puede invertir en el beneficio de Oliva, atrayendo gente de fuera y dando a conocer el nombre de nuestro pueblo.