Maestros del Rois de Corella de Gandia serán suprimidos por la integración del José Camarena


La inspección educativa ha comunicado a los dos claustros de los colegios públicos Rois de Corella y Josep Camarena de Gandia que la integración de este último en el primero (por falta de alumnado) conllevará la supresión de tres maestros el próximo curso del Rois de Corella.




 

Maestros del Rois de Corella de Gandia serán suprimidos por la integración del José Camarena

Esta noticia ha sorprendido el profesorado de ambos claustros porque estaban convencidos de que el profesorado del Josep Camarena sería suprimido y recolocado en otros centros de la localidad pero no adscrito en bloque al Roís de Corella como al final ha decidido hacer la Conselleria.

Todas las informaciones que habían recibido estos centros hasta ese momento iban en ese sentido, es decir, que el cierre del colegio José Camarena conllevaba la supresión de todo el profesorado de este centro y la recolocación en otros centros de la localidad. De hecho, el alumnado del Josep Camarena se le ha dado la opción de matricularse en cualquier centro de la localidad.

Ahora  parece que se ha modificado este criterio a última hora. De hecho el inspector ha explicado que el lunes se publicará un decreto en el DOCV con este integración, que será ratificado mañana en la reunión del Consell de la Generalidad y que conllevará la supresión de tres docentes del Roís de Corella para el curso que viene porque tienen menos antigüedad que los de Josep Camarena.

Sólo conocer esta noticia un grupo de docentes del centro se ha trasladado a la Conselleria de Educación a pedir explicaciones y exigir la paralización del Decreto. También se han puesto en contacto con STEPV que ha acudido a Conselleria para acompañarlos en la reunión que ha mantenido con representantes de la Dirección General de Personal y Centros Docentes.

La reunión no ha satisfecho las demandas del Roís de Corella, cuyo claustro se siente engañado por este cambio de criterio a última hora y volverán mañana a Valencia para continuar exigiendo explicaciones y soluciones a la Dirección Territorial ya la Conselleria de Educación.
 
STEPV exige a la Conselleria que se paralice la publicación del decreto de integración y se mantenga intacta la plantilla del Roís de Corella.