El Bloc de Tavernes hace una valoración negativa de las Fiestas Mayores


El BLOC rechaza la valoración triunfalista que el PP ha efectuado de la programación de este año. Miquel Bononad afirma que “que el PP no atiende en la programación la demanda de toda la población y pone como ejemplo la falta de actos y espectáculos específicos para un sector que estaría entre los 30 y 50 años”.




 

El Bloc de Tavernes hace una valoración negativa de las Fiestas Mayores

El BLOC denuncia que la Festa Jove, la organiza una empresa privada y se convierte en “las noches del cubata” y del abuso del alcohol. La programación festera “es evidente que no está al día, ni en el aspecto festivo ni en el cultural” según Miquel Bononad.

 

La contratación de artistas no son primeras figuras y con el enfado que la gran atracción, Melendi, canceló su concierto sin que se supieran todavía los motivos concretos.

 

“El PP continua un modelo caduco que no se adapta ni a los tiempos actuales ni a lo que pide la sociedad. Y es fácil ver lo que hacen las poblaciones vecinas, a las cuales el PP si toma como modelo cuando le interesa para justificar decisiones de su gestión” asegura el Bloc.

 

Las Fiestas Mayores  son un claro exponente del inmovilismo y la falta de ideas que viene ofreciendo el PP,  tanto en el apartado festivo como en la gestión municipal.

 

Las fiestas, según el Bloc, tienen como aspecto más negativo olvidar el pueblo donde se celebran. “No han nada en la programación para adultos que exprese que son las fiestas de un pueblo valenciano y que sean referente de la cultura y de una lengua que el PP dice defender pero sin concreción en la realidad. Hace años que no vemos actuaciones de artistas, músicos o espectáculos valencianos”.

 

Las propuestas de cambio presentadas por el PSOE y por el Bloc, “nunca han estado atendidas por el PP, que no cuenta nunca con los otros grupos para estudiar y ofrecer una mejor programación” , afirma Miquel Bononad.