El Teatro Serrano de Gandia acoge este fin de semana el concierto tributo a Nino Bravo


El próximo mes de agosto Nino Bravo hubiera celebrado su 70 aniversario y en el Teatre Serrano lo conmemora de una forma especial con un concierto único, a cargo de sus músicos de siempre, Los Superson y con la voz de José Valhondo. Será este sábado 5 de julio a las 20 h. La programación continuará el domingo 6 a las 18 h, con el festival de Fin de Curso de la academia de baile, Ballem o què? de Gandia




 

El Teatro Serrano de Gandia acoge este fin de semana el concierto tributo a Nino Bravo

Los Superson, el legendario grupo valenciano que acompañó a Nino Bravo hasta el último día, vuelven a los escenarios para celebrar el 70 aniversario de nacimiento del artista de Aielo de Malferit. Un concierto con sus músicos de siempre y la voz de José Valhondo, que llega al Teatre Serrano de Gandia el próximo 5 de julio.


Pepe Juesas a la guitarra, Vicente Balaguer al bajo, Juan Manuel Cortés a los teclados, Salvador Pelejero a la batería y Luis Manuel Ferri como vocalista empezaron su trayectoria musical, juntos, en los años 60. Con el tiempo Luis Manuel se convirtió en Nino Bravo, pero sus músicos y amigos siempre estuvieron arropando con sus instrumentos su voz, hasta el 16 de abril de 1973 cuando se produjo el fatal accidente. Después, ninguno de ellos tuvo ánimos para seguir rasgando los acordes de aquellas canciones.


Años más tarde, se han vuelto a reunir y sacado brillo a sus instrumentos para celebrar el 70 aniversario de su nacimiento. La voz la pondrá José Valhondo, admirador de Nino y protagonista de 'Nino Bravo el musical', con el cual ha recorrido toda España. El concierto tiene un carácter benéfico puesto que la recaudación se destinará en el Centro Especial Monduber y la asociación Hypatia de Gandia. Las entradas tienen un precio único de 10 euros y se pueden adquirir en internet en www.instanticket.es o la taquilla del teatro en horario de 18 a 21 h.


Juesas guitarrista de Los Superson, grupo de Nino Bravo, destacó, durante la rueda de prensa de presentación del concierto que será “igual que los que tantas veces realizamos con Nino, hace 41 años, incluso con los mismos instrumentos”. Así es que el escenario del Teatre Serrano volverá a disfrutar del auténtico sonido de la música de Nino Bravo; “pueden haber muchas formaciones que cantan a Nino pero ninguno tendrá el sonido original de este concierto”, ha destacado Juesas. Manu Martínez, road manager de Los Superson y cuñado de Nino Bravo ha destacado que además de un carácter solidario “este concierto tiene una gran carga sentimental. Es el regalo que sus músicos y su familia le hacemos a Nino Bravo y no creo que lo volvemos a repetir”. Los Superson han escogido el Teatre Serrano por los buenos recuerdos de gira de su juventud y después del éxito del año pasado en el Palau de la Música de Valencia donde ofrecieron un concierto parecido. Las dos únicas ocasiones en las cuales se han vuelto a juntar.


El cantante José Valhondo ha invitado a todos los gandienses a asistir al concierto y ha destacado que es un orgullo actuar en Gandia “tan cerca del pueblo de Nino Bravo”. “En este concierto volvemos al pasado, aquí no hay nuevas tecnologías, su música y sus músicos”, ha manifestado Valhondo.


Por otro lado, este domingo 6 de julio a las 18 h tendrá lugar el festival de Fin de Curso de la academia de baile Ballem o què? de Gandia. Con una aportación de 4 euros, la gala tendrá también un carácter benéfico puesto que la recaudación irá destinada al Centro de Acogida Sant Francesc de Asís. Las entradas se pueden adquirir en la misma academia situada en el centro comercial El Zentro de Gandia. Además, también se puede aportar opcionalmente un kilo de comida, para el mismo centro.


El festival de este año es temático, con coreografías todas de películas conocidas. Es el segundo festival de fin de curso que realiza la academia Ballem o Què? de Gandia, con coreografías de bailes latinos, funky, danza del vientre, bailes de salón y musicales como Moulin Rouge. Participa alumnado de todas las edades, desde los tres años.


En relación a este espectáculo desde el Teatre Serrano pedimos disculpas puesto que en nuestra programación aparece por error que el nombre del festival es Ballem amb el Cor, cuando en realidad es el Festival de Fin de Curso de la academia Ballem o què?