UGT presenta querella criminal contra el alcalde de Gandia


UGT ha anunciado esta que ha presentado una querella criminal contra Arturo Torró, Javier Reig, Marta Cháfer, Guillermo Barber y todas las personas del Ayuntamiento que han actuado en el proceso de despido masivo de las educadoras de las guarderías municipales de Gandia, por un presunto delito contra los derechos de las trabajadoras y / o una infracción contra la administración pública.




 

UGT presenta querella criminal contra el alcalde de Gandia

Además, el secretario de Administración y Finanzas de la FSP-UGT, Andrés Bertó ha denunciado que la Seguridad Social les obliga ahora a devolver todo el dinero que les pagó en concepto de paro, ya que correspondía al  Ayuntamiento asumir dicho coste.

Desde el gobierno municipal han desmentido que las trabajadoras tengan que devolver ni un céntimo de lo cobrado a la Seguridad Social ya que es el Ayuntamiento el que tiene que negociar con la entidad la devolución de lo cobrado. Además, Javier Reig ha asegurado que 4 de las trabajadoras retiraron las demandas al reconocer que el consistorio las había contratado y les había dado las vacaciones correspondientes.