Gandía recupera el esplendor de los Borja con la celebración de sus Fiestas 2006


Gandía acoge del 29 de septiembre al 3 de octubre un Mercado Renacentista dedicado a la figura de la familia Borja. La recreación correrá a cargo de La Fragua de Vulcano, compañía pionera en el desarrollo de recreaciones de época, que en esta ocasión contará con un mercado formado por cerca de doscientos participantes (entre actores, artesanos y comerciantes) y más de noventa puestos. El Mercado de los Borja se ubicará en el patio del Palacio de los Borja y en el Barrio del Raval.




 

Gandía recupera el esplendor de los Borja con la celebración de sus Fiestas 2006

Cada tarde durante los días de recreación La Familia Borja, representada por diversos actores, saldrá desde su Palacio Ducal para visitar las calles del mercado. El sequito estará compuesto por 10 miembros de la familia Borja más 15 bailarines y caballos.

 

#foto2der# La Fragua de Vulcano, ofrece a los visitantes espectáculos teatrales callejeros, la mayor exposición itinerante de cetrería de toda la península ibérica con decenas de aves rapaces (buitres, búhos, águilas, halcones, etc.), espectáculos de malabares y fuegos, exhibiciones de tiro con arco, títeres y un mercado con variados puestos artesanales y comerciales (talleres de papel, encuadernación, alfarería o repujado, entre otros) que junto con unos cuidados decorados lograrán que el espectador se sumerja y conozca de primera mano el período de la historia recreado.

 

#foto3izq# Entre las novedades de esta recreación cabe destacar la presencia de un taller de acuñación de moneda conmemorativa del mercado de los Borja. Los talleres de forja y cantería junto al taller de la Imprenta de Guttemberg completarán esta oferta formativa al alcance de todos los visitantes. La Fragua de Vulcano presentará también un espectacular Campamento militar Renacentista, único en España, en el que se recreará la vida cotidiana de un asentamiento militar de la época renacentista. Los componentes del campamento comerán, dormirán y realizarán todas las actividades típicas de la época sin abandonar su puesto durante los días que dure la recreación.

La figura de Leonardo Da Vinci genio por excelencia del Renacimiento también estará presente durante el fin de semana de la mano de una exposición de sus más representativas máquinas.

 

Pionera en el desarrollo de recreaciones históricas y mercados de época, La Fragua de Vulcano ha llevado sus producciones por las principales poblaciones españolas. Sus espectáculos se caracterizan esencialmente por su rigor histórico, la perfección de la ambientación y la profesionalidad de los actores protagonistas.