Gandia estrena Plan de Movilidad


Esta semana se ha presentado en rueda de prensa un extenso documento que contiene el nuevo Plan de Movilidad Urbana y Sostenible para Gandia. Un plan que pretende ordenar la circulación en Gandia a largo plazo, hasta 2025 y además hacerlo con una serie de prioridades, dejando claro que lo primero ha de ser el peatón, seguido por aquellos que utilicen  bicicleta o transporte público y por último los usuarios de los vehículos particulares.




 

Gandia estrena Plan de Movilidad

El gobierno asegura que este plan viene a sustituir el que presentó en 2008 el anterior ejecutivo socialista, que costó más de 80.000 euros y que no llegó a ponerse en marcha, algo que asegura no va a ocurrir con este.
Las novedades más destacadas de este plan es que prioriza la sostenibilidad, por ello va a potenciar la utilización de vehículos eléctricos para los que va a crear una red de vías específicas con paradas para recarga eléctrica. La calificación de La Bici de Gandia como transporte público, lo que permitirá rebajar el IVA del 21 al 10%, lo que se repercutirá en los usuarios y por último la creación de dos líneas más de autobuses, la 1 y 2 con servicio entre Gandia y Playa y entre Gandia y el nuevo Hospital Comarcal.
El gobierno quiere implantar este PMUS lo antes posible, en todo caso antes de 6 meses.