El Ayuntamiento de Ròtova recibe una subvención para impartir un Programa de Garantía Social.


Al Ayuntamiento de Ròtova le han concedido una subvención para la impartición de un Programa de Garantía Social en la especialidad de trabajador forestal. Este Programa de Garantía Social está financiado por la Consellería de Economía, Hacienda y Ocupación con la finalidad de dar una respuesta formativa a los que han abandonado el sistema educativo sin titulación y que a la vez encuentran dificultades para insertarse dentro del mercado laboral.




 

El Ayuntamiento de Ròtova recibe una subvención para impartir un Programa de Garantía Social.

Este programa está dedicado a diez jóvenes entre dieciséis y veinticuatro años de edad. Tienen alumnos de Ròtova y también alumnos de otras poblaciones vecinas que se desplazan hasta Ròtova para asistir a las clases.

 

El equipo educativo está formado por dos docentes. Uno de ellos es un ingeniero forestal, que se encarga de la formación teórico-práctica del oficio en cuestión, y el otro docente se encarga del la otra parte de este tipo de programas, es decir de impartir la formación básica, la formación y la orientación laboral y las diversas actividades complementarias que se llevarán a cabo. Lo que pretende el Ayuntamiento de Ròtova es que por un lado los alumnos aprendan un oficio de futuro y que tiene mucha relación con el medio ambiente, y por otro lado que los alumnos adquieran una formación y unas capacidades básicas que son necesarias para conseguir su inserción social y laboras de manera satisfactoria.

 

El programa del curso tiene una duración de nueve meses en horario de mañana. La metodología de este programa es muy práctica. Además, los alumnos tendrán un contrato de trabajo de240 horas de duración, durante los cuales estos alumnos de cierto modo trabajarán para mejorar el paisaje del entorno.

 

El Ayuntamiento de Ròtova está muy concienciado por el medio ambiente, por el turismo ambiental y cultural y por la formación de la gente, y con este programa de garantía social lo que pretenden es matar dos pájaros de un tiro.

 

Esperemos que tengan suerte y que les vaya bién, ya que eso para ellos no es más que conseguir que los alumnos estén contentos, que cojan confianza con ellos mismos, que se inserten laboralmente y en definitiva que se encuentren realidades.