Oliva recibe 5.755 euros en subvenciones para actividades culturales


El concejal de Cultura, David González, ha anunciado la concesión de una serie de subvenciones para dos actividades realizadas este año, en las que ha colaborado su delegación.




 

Oliva recibe 5.755 euros en subvenciones para actividades culturales

La primera de ellas ha sido concedida por parte de la Diputación de Valencia, a través del SARC, y dentro del programa de Proyectos Culturales Singulares 2014 para la II Feria de los Minerales, Fósiles y Gemas y las I Jornadas Científicas, que se desarrollar del 6 al 9 de febrero de este año, el Centro Polivalente.

El importe concedido ha sido de 1.257 euros. En la feria hubo expositores nacionales e internacionales, una exposición sobre el universo y el sistema solar, observaciones diurnas y nocturnas del sol y la luna con telescopios especializados, conferencias, planetario y talleres de divulgación científica.

La segunda de las actividades subvencionadas ha sido la X edición del Festival de Poesía de Oliva-Poefesta, en este caso por parte del Departamento de Cultura de la Generalidad de Cataluña. La cantidad económica concedida es de 4.498 euros para la promoción y difusión de la literatura en catalán.

David González, teniente de alcalde delegado de Cultura, ha manifestado que "desde la Concejalía de Cultura no escatimamos esfuerzos a trabajar con el objetivo de conseguir financiación externa de otras administraciones; por tanto las subvenciones recibidas para el Poefesta y la II Feria de los Minerales suponen una buena noticia que nos anima a continuar en el mismo sentido ".