Gandia se convierte en referente en España en cuanto al descenso del paro


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comentado que la bajada de los parados en la ciudad es espectacular y sin precedentes en la comarca de la Safor, puesto que se han los mejores resultados de los últimos 7 o 8 años, además añade que el descenso del número de desempleados es el mayor de toda la Comunidad Valenciana e incluso de todo el territorio español
 




 

Gandia se convierte en referente en España en cuanto al descenso del paro

La ciudad ducal ha experimentado una bajada  importante en el número de desempleados según los datos obtenidos del mes de junio. Un total de 513 personas han conseguido un empleo durante el pasado mes, dejando el número de parados en 8.765 personas desempleadas, datos que si se extrapolan a los obtenidos en junio del pasado año, dejan a la capital de la Safor con 610 personas menos según el SERVEF.


El ejecutivo local ha insistido en que el gobierno de la ciudad está dando los resultados que prometieron. Torró, ha recordado que se dijo que cuando la crisis empezara a dar datos positivos, la ciudad estaría en el lugar que le corresponde.


La comarca de la Safor deja el número de parados en 18.236 desempleados, 610 personas menos que en el mes de mayo, siendo Gandia la ciudad en la que más desciende el número de parados, 513 en total, de los cuales, según ha informado el teniente de Juventud del ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler, 126 son jóvenes.