Conselleria otorga al Real de Gandia el premio Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades


El Ayuntamiento Real de Gandia y el de Massamagrell han obtenido los premios de la VI edición de los Premios Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades que concede anualmente la conselleria de Bienestar Social, según ha anunciado hoy la directora general de Familia y Mujer, Laura Chorro.




 

Conselleria otorga al Real de Gandia el premio Construyendo Municipios Iguales en Oportunidades

El ayuntamiento de Real de Gandia, presidido por la popular Vanesa Martínez, ha obtenido el premio correspondiente a a la categoría de municipios de hasta 10.000 habitantes y Massamagrell a la de más de 10.000. Laura Chorro, directora general de Familia y Mujer ha destacado que a la hora de otorgar estos premios, "hemos valorado principalmente el carácter innovador del Plan de Igualdad, el grado de implantación en las políticas municipales, las áreas de intervención y los programas previstos en cada área, así como la viabilidad del Plan de Igualdad en todo su conjunto".

Laura Chorro ha destacado que con estos premios, la Generalitat pretende reconocer la labor de los consistorios que han implantado planes de igualdad y, al mismo tiempo, incentivar a que otros ayuntamientos de la Comunitat Valenciana se animen a elaborar los suyos propios para poder alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres.

El objetivo principal de los galardones consiste en fomentar los planes de igualdad de oportunidades entre las entidades locales para que desarrollen políticas de igualdad participativa y transversal, incorporando la perspectiva de género en todas sus actuaciones.

Los planes de igualdad de los ayuntamientos que concurren a estos premios, tienen que haber sido aprobados por sus respectivos plenos y servir como instrumentos que concreten y definan los objetivos que deben cumplir y las acciones que tienen que realizar todos los departamentos del consistorio para lograr el desarrollo de una política global y efectiva en el municipio en materia de igualdad entre mujeres y hombres.

Laura Chorro ha animado a todos los alcaldes de los municipios de la Comunitat Valenciana que están desarrollando Planes Municipales de Igualdad, a presentarse a la próxima edición de estos premios, para que " sea reconocido su esfuerzo y trabajo por lograr la verdadera y efectiva igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y además, sirva de ejemplo para otros ayuntamientos de nuestra Comunitat'.