Gandia tendrá listo el nuevo retén de la Policía Local en el mes de Febrero


El total de la superficie construida será de 3.811,17 m², mientras que la superficie de ocupación de la Jefatura de la Policía Local será de de 2.575,75 m². Las nuevas dependencias dispondrán de planta baja y tres plantas que albergarán: Atención al ciudadano, almacén decomisos, armero, garaje, celdas y diferentes dependencias destinadas a los servicios de la policía, protección civil, entre otros en la planta baja




 

Gandia tendrá listo el nuevo retén de la Policía Local en el mes de Febrero


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, la secretaria autonómica de Gobernación, Asunción Quinzá, el coordinador general de  Seguridad Ciudadana, Javier Reig, el intendente principal jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, y la directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, acompañados por el arquitecto municipal encargad del proyecto,  han visitado esta mañana las obras de la futura jefatura de la Policía Local de Gandia.


El nuevo retén de la Policía Local de Gandia, que se espera que pueda ser inaugurado para el mes de febrero del próximo año, albergará a los 170 efectivos existentes. La inversión de esta nueva infraestructura asciende a un total de 3.542.230 euros y su plazo de ejecución, reforma y adaptación, es de 10 meses.


La primera planta se va a destinar a la galería de tiro, gimnasio, museo de trofeos, comedor y despachos. La planta segunda estará ocupada por el archivo, mientras que la planta superior albergará la sala de informática, la sala de transmisiones y el CECOPAL.


Asunción Quinzá, secretaria autonómica de Gobernación ha elogiado la “importante labor de la Policía que revierte en la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos” y por ello, ha explicado, “desde la Generalitat hemos apostado por dotar de los medios y recursos necesarios a los policías y cuerpos de seguridad”. Y es que el importe total de las obras corre a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.


Por su parte, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado la importancia de dotar de “más y mejores medios a los agentes de la Policía Local para que puedan desarrollar la importante labor que realizan con las mejores condiciones posibles”. Torró ha recordado la necesidad de este espacio y ha dicho que “tras años de reivindicaciones por parte de los agentes y de los gandienses, así como de falsas promesas por parte de los anteriores gobernantes; gracias a las gestiones de este Gobierno las obras son una realidad que en breve se verá plasmada en un retén de calidad, con las máximas prestaciones y tecnología, que garantizarán una mejor y mayor seguridad para Gandia y sus ciudadanos”.


Cabe recordar que en 2013 la Policía Local de Gandia realizó un total de 154.225 actuaciones, de las cuales 133.738 son disposiciones municipales; 11.461 se trata de asuntos relacionados con la seguridad pública; 7.416 casos vinculados con menores; 1.378 servicios humanitarios y de emergencias, y otros 40 relacionados con el Medio Ambiente y la Policía Rural. También detuvieron a 192 personas.