El Ayuntamiento de Gandia aprueba un convenio que fomenta el patrimonio histórico y cultural de la ciudad


Las visitas se inician esta misma semana y cerrarán la temporada del 30 de Septiembre, aunque está previsto que se amplíe el período de visitas si éstas son bien acogidas por el turista




 

El Ayuntamiento de Gandia aprueba un convenio que fomenta el patrimonio histórico y cultural de la ciudad

Esta mañana en el Ayuntamiento de Gandia, se ha firmado un convenio de colaboración entre el consistorio local, la Fundación Palau Ducal dels Borja, la Insigne Colegiata de Santa María, la Comunidad Escolapia Sant Francesc de Borja y la Asociación del Beato Andrés Hibernón.


Se trata de agrupar estos cuatro edificios que simbolizan el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Gandia. Unificar la cultura en un recorrido guiado para turistas, los cuales abonarán un coste de 10 euros por entrada.


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha comentado que es necesario potenciar estos cuatro edificios que recogen la historia de la ciudad, una historia en torno a la figura de San Francisco de Borja: “Es un patrimonio que tenemos que mostrar y, poner en valor estos cuatro edificios emblemáticos que reúnen la historia de Gandia y la historia alrededor de una figura de San Francisco de Borja”.


El Gobierno ante todo, pretende promover y avivar  la riqueza cultural y los bienes patrimoniales de Gandia, los cuales pertenecen a una época y a una historia, "con unos personajes históricos referentes para todo el mundo", concluye Arturo Torró.