El Pleno de Oliva solicita que el Gobierno y la Generalitat faciliten el paso de camiones por la AP-7


El Ayuntamiento de Oliva celebró un pleno ordinario, donde entre otros temas, se trató la reunión que la plataforma ''Carretera No! Circunvalació Ja!'' mantuvo con el delegado del Gobierno, y se abogó por solicitar tanto al Gobierno Central como a la Generalitat, que durante el tiempo que dure el proceso de negociaciones, se den facilidades para que el tráfico de camiones sea dirigido hacia la AP-7.




 

El Pleno de Oliva solicita que el Gobierno y la Generalitat faciliten el paso de camiones por la AP-7

El Ayuntamiento de Oliva se reunió en sesión plenaria para aprobar partidas presupuestarias en materia de infraestructuras y comercio. No obstante, esta reunión también sirvió para abordar el desvio de la N-332 del casco urbano de la localidad. Así, se explicó en qué consistió la reunión que la Plataforma Carretera No! Circunvalació Ja! mantuvo con el delegado del Gobierno, Antonio Bernabé.

En este sentido, se enmarca la moció que presentó Unión Valenciana, y que se adhirieron el resto de grupos políticos con presencia en el consistorio. La moción que presentó el líder de UV, Jósé Salazar, consistía en solicitar al Gobierno central que posibilitara mediante la reducción de tasas o algún tipo de ayuda, el paso de camiones por la AP-7, de manera que se reduzca el paso de vehículos de gran tonelaje por el casco urbano. Esta moción fue ampliada por el portavoz socialista, Vicent Sabater, que solicitó que esta petición también fuera elevada a la Generalitat Valenciana.