Los más jóvenes de la Safor aprenden a respetar las playas


Cerca de 200 niños de Bellreguard, Piles, Miramar, Real de Gandia y Guardamar de la Safor han aprendido esta mañana a respetar las playas y su ecosistema mediante una feria de  sensibilización ambiental que la Diputación de Valencia ha organizado en el paseo Marítimo de Bellreguard.




 

Los más jóvenes de la Safor aprenden a respetar las playas

Con motivo de la campaña provincial “Per unes platges sostenibles”, que se está desarrollando en diez municipios valencianos que utilizan el servicio de Limpieza de Playas de la corporación provincial, la Diputación de Valencia, con la colaboración del Ayuntamiento de Bellreguard, ha ofrecido en el paseo Marítimo de la localidad de la Safor talleres, juegos y actividades para niños con el objetivo de sensibilizar a los participantes a favor de la protección de las playas y de su ecosistema, además de que conozcan la importancia de las algas, la calidad del agua o el respeto a las dunas y a su vegetación.

El diputado de Medio Ambiente, Salvador Enguix, junto al concejal de Servicios Sociales de Bellreguard, Lorenzo Millet, y el alcalde de Guardamar de la Safor, José Martínez, ha visitado los diferentes talleres que, según el responsable provincial  “promueven el mantenimiento de nuestras playas libres de residuos, fomentando el respeto al entorno y hábitat marino”.

“Hemos aprovechado la temporada de les Escoletes d’Estiu y hemos acercado a los niños de los municipios cercanos a Bellreguard para enseñarles cómo se produce el efecto invernadero, cómo evitar el riesgo de los rayos solares y algunas recomendaciones sobre las medusas”, ha explicado Enguix.

Además, se han otorgado a los asistentes consejos sobre seguridad y prevención y sobre cómo respetar los colores de las banderas que indican las condiciones del baño. También se ha informado sobre el uso adecuado de papeleras y contenedores y de los 400.000 ceniceros portátiles para evitar residuos que se reparten en playas de la provincia que limpia la Diputación de Valencia.

“Se han colocado unos 40 dispensadores en diez playas de la provincia que se rellenarán diariamente de ceniceros realizados con material ecológico, que se colocan fácilmente en la arena y facilitando la recogida y deposición final en la papelera o el contenedor”, ha apuntado Enguix.

Por su parte, el concejal de Servicios Sociales de Bellreguard  se ha mostrado muy optimista con esta iniciativa que “ha acogido a un gran número de niños que han aprendido cómo mantener las playas limpias”. “Estas actividades son muy necesarias para concienciar a los más jóvenes sobre el mantenimiento de las playas”, ha aseverado.

El alcalde de Guardamar de la Safor también ha ensalzado esta iniciativa y ha comenta que “es una de las mejores ideas que he observado porque en la educación está el porvenir”.