Gandia abre el plazo para la regulación catastral


Los ciudadanos que hayan ampliado sus inmuebles y no lo hayan comunicado al catastro deberán hacerlo y no se les sancionará por ello. Una vez finalizado el tiempo de regulación el gobierno estatal sí tomará medidas económicas sobre el infractor




 

Gandia abre el plazo para la regulación catastral

Esta mañana, en el ayuntamiento de Gandia, el teniente de alcalde de economía y hacienda de Gandia, Guillermo Barber, ha comunicado que Gandia abre el procedimiento de regulación catastral municipal. Se trata de un proceso de implantación nacional  que desarrolla el catastro en todos los municipios del territorio español. El objetivo de este procedimiento de regulación es que todos los inmuebles figuren correctamente en el catastro y que tributen el IBI que corresponda. El procedimiento de regulación estará abierto desde el pasado lunes 7 de julio hasta el 30 de diciembre de este año.


Una vez el ciudadano informe al catastro de la ampliación del inmueble, éste enviará al interesado la propuesta actualizada para que sea aceptada o presente, si cabe, las alegaciones oportunas.