Toni Rodríguez, alcalde del Grao de Gandia, presenta las fiestas estivales del municipio


La Junta del Distrito, con la colaboración de la Cofradía de pescadores y de las asociaciones del Grao, han preparado actividades para los más pequeños de la casa y para el público familiar.




 

Toni Rodríguez, alcalde del Grao de Gandia, presenta las fiestas estivales del municipio

 

Toni Rodríguez, teniente de alcalde del Grao de Gandia, presenta la iniciación de las fiestas de verano de la “Verge del Carme” y de la “Mare de Déu Blanqueta”.

 

Estas fiestas empiezan el día 11 de Julio, inaugurando a las 12:00h del mediodía la famosa plaza de las vías tan demandada por el Grao. Se abrirán las puertas que darán acceso al mundo pesquero de la mano del alcalde de Gandía, Arturo Torró, Toni Rodríguez, y el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Ciurana. 


Por la noche de ese mismo día, en la plaza de La Marina, se celebrará la cena de "San Nicolau", acompañado por el espectáculo de “Festa Major” con la colaboración de algunos miembros de L’Alquería Blanca.

 

Para los ciudadanos del Grao de Gandia, se construirá una zona ajardinada que será el acceso al puerto, en el cual, han simulado un trencadís -mosaico realizado con fragmentos cerámicos- de la antigua ermita de "San Nicolau".

 

Desde la Junta del Distrito y con la colaboración de la Cofradía de pescadores y de las asociaciones del Grao, han preparado actividades para mayores y pequeños durante los días 11 y 16 de Julio. Además, todos los jueves de julio y agosto en el parque de L’Oller, se estrenará el mejor cine de verano a las 22:00h.