El ayuntamiento de Gandia tabica una vivienda en la Plaza Elíptica - República Argentina


El pasado día 8 de Julio, el ayuntamiento de Gandia ordenó el tabicado de una vivienda del Grupo Porta en la Plaza Elíptica-República Argentina por ocupación ilegal, molestias entre la comunidad de vecinos y falta de higiene




 

El ayuntamiento de Gandia tabica una vivienda en la Plaza Elíptica - República Argentina


La Policía Local de Gandia procedió al tabicado de una nueva vivienda en la zona de la Junta del Distrito de la Plaza Elíptica-República Argentina, concretamente en las viviendas conocidas como el Grupo Porta.

 

Dicha vivienda estaba siendo “saqueada”, según informa Andrés Puig -Concejal de Participación Ciudadana de Gandia-. Por lo visto, habían destrozado los baños, la cocina, e incluso habían cambiado los pomos de la puerta poniendo una llave propia para que estos “ocupas” pudiesen entrar y salir cuando quisieran.


Estas ocupaciones ilegales estaban causando molestias a los vecinos de la zona, escándalos, suciedad e insalubridad.

 

La Policía de Gandia, informó y dio aviso del desalojo de la vivienda y aún así, los presuntos individuos rompieron el precinto y entraron al domicilio. De modo que la solución más drástica y efectiva fue la de proceder al tapiado de ésta.

 

Andrés Puig, deja muy claro que “no había nadie en el momento en el que entró la policía”, “no estaban viviendo allí, la estaban utilizando para otros fines”, añade. El tabicado fue aplaudido y aceptado por la comunidad de vecinos, eliminando problemas de convivencia porque “las molestias que causan a nuestros vecinos son muy importantes”, aclara el Concejal de Participación Ciudadana de Gandia.