Finalmente ningún profesor del Roís de Corella de Gandia perderá su plaza


Gracias al acuerdo al que ha llegado esta misma mañana el alcalde de Gandia con la Consellera de Educación, ningún profesor perderá su plaza pese a que se va a llevar a cabo la integración del Josep Camarena en el Roís de Corella.




 

Finalmente ningún profesor del Roís de Corella de Gandia perderá su plaza

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, atendió ayer a los representantes de la AMPA y dirección del CEIP Roís de Corella en su propio despacho tras finalizar el pleno. El objetivo de la reunión fue poner solución al decreto de integración que iba a firmar la Conselleria de Educación, y el alcalde se comprometió a mediar e incluso “hacer lo imposible y lo que esté en mi mano para solucionar el problema".

Esta misma mañana, el alcalde de Gandia ha mantenido conversaciones con el director general de Educación y otros responsables de la Conselleria. Además, ha acudido al CEIP Roís de Corella donde le esperaban el inspector, la dirección del centro así como representantes de la AMPA. Allí, y gracias a las gestiones del alcalde y la concejala de Educación, ha podido anunciarles que el problema ha quedado solucionado. No se va a producir ningún traslado ni pérdida de plazas, sí que habrá algún profesor que cambiará de centro pero porque de forma voluntaria lo ha solicitado.

Cabe recordar que se trata de una cuestión ajena al Ayuntamiento de Gandia pero que el alcalde ha querido implicarse personalmente para intentar dale la mejor solución posible a los afectados que, al fin y al cabo, son ciudadanos de Gandia, por ello se quedan todos los profesores en el Roís de Corella, y no habrá ningún traslado.