Ningún profesor perderá su plaza en el Roís de Corella de Gandia


Esta semana se desataba la polémica al comunicarse, por sorpresa, al claustro del centro Roís de Corella la supresión de 3 plazas de profesores por la integración de los 7 profesores del Josep Camarena, centro que desaparece este curso.




 

Ningún profesor perderá su plaza en el Roís de Corella de Gandia

En un principio se había hablado de un reparto de los profesores del Josep Camarena entre los centros de la Safor pero nunca de la pérdida de los profesores del Roís de Corella, por lo que la comunicación abría toda una serie de denuncias del AMPA, Claustro de profesores, pero también de los representantes políticos, tanto del gobierno como de la oposición.
El miércoles, un centenar de personas se manifestaba a las puertas del Ayuntamiento de Gandia ante la entrada en vigor del decreto del Consell que daba oficialidad a la medida. Los manifestantes protestaban por su situación y porque entendían que el gobierno no había defendido sus intereses. Al finalizar el pleno, las profesoras se reunían con el alcalde de Gandia, Arturo Torró, quien confirmaba que las negociaciones estaban muy adelantadas y tan solo unas horas después, el jueves por la mañana se llegaba a un acuerdo que evita la pérdida de los profesores y tan solo habrá traslados por petición voluntaria de los profesores del Josep Camarena.