Gandia aprueba el convenio del centro comercial urbano conocido como BIDs


 

El Ayuntamiento de Gandia y la Cámara de Comercio de la Comunidad Valenciana, representado por el Presidente del Consejo de la misma, José Vicente Morata, firman un convenio que potencia la actividad comercial de la ciudad




 

Gandia aprueba el convenio del centro comercial urbano conocido como BIDs


Esta mañana, se ha presentado en el Salón Laval de Gandia la aprobación del convenio para el desarrollo de un modelo urbano. El ayuntamiento de Gandia, junto con la colaboración de la Cámara de Comercio, apoyan un modelo que fomente la economía y la riqueza de la urbe. Lo que se ha firmado hoy, que son los centros comerciales urbanos, los BIDs, es algo realmente extendido en EEUU y Canadá.


Las cámaras, junto con el Gobierno de Gandia y el Ministerio, quieren apostar por el comercio, el apoyo a los habitantes de Gandia,  y todo ello a través de sus comerciantes, desarrollando ese modelo que genera "ciudad".

 

El Presidente del Consejo de la Cámara de Comercio de la Comunidad Valenciana, José Vicente Morata, apoya el desarrollo de este modelo que ocasiona un espacio habitable, que origina economía y que produce puestos de trabajo. Según el presidente del Consejo, los centros comerciales urbanos son "el futuro del comercio".

 

Con la aprobación de este convenio se defiende la necesidad de un apoyo de modelo urbano, un modelo francés, donde el comercio esté abierto para generar enriquecimiento y bienestar a la capital de la Safor. Este proyecto es único en España, que "puede servir como lanzadera para las demás ciudades del país", asegura el alcalde de Gandia, Arturo Torró.

 

Se apuesta por un núcleo comercial pionero en toda España y que según declara el alcalde, en un principio, de 2 a 3 años, el comerciante no va a pagar, y el BIDs se pondrá en marcha siempre que sea elegido por unanimidad, "que sean los comerciantes los que lo elijan democráticamente" aclara.