Piles aprueba un crédito por valor de 1 millón de euros para pagar deudas del anterior gobierno


Los créditos eran aprobados esta misma semana en la sesión plenaria con los votos en contra del PSOE y a favor del resto de la corporación.

El dinero irá destinado a pagar 2 sentencias judiciales contrarias al Ayuntamiento que estaba bajo el mandato del PSOE en la anterior legislatura.




 

Piles aprueba un crédito por valor de 1 millón de euros para pagar deudas del anterior gobierno

El último pleno del Ayuntamiento de Piles aprobó con los votos a favor de los 4 concejales populares, del regidor de OIV y del edil del grupo de no adscritos, frente a los 4 votos en contra de los socialistas, la solicitud de un préstamo por valor de 1 millón de euros para hacer frente al pago de dos resoluciones judiciales provenientes de la anterior legislatura bajo el gobierno del PSOE. La primera parte del dinero se destinará a cubrir la expropiación de una parcela en terreno urbano de un particular. Mientras que  430 mil euros se destinarán a dar cumplimiento a las resoluciones del Tribunal Superior de Justica, posteriores al proyecto de reparcelación, que servirán para pagar los costes de la ejecución de la ronda perimetral y el puente sobre el barranco de Beneteixir.

Desde el gobierno municipal de Piles han dejado constancia de que se pide el dinero para anticipar el pago a los propietarios afectados a la espera de que llegue la subvención de la Diputación que cubra la deuda. Una ayuda que sigue paralizada mientras se resuelve el procedimiento judicial relacionado con la financiación del proyecto de la ronda y el puente. Una vez que se resuelva este trámite judicial y que el Ayuntamiento reciba la subvención, el dinero se destinará a cancelar el préstamo.

El alcalde popular de Piles, David Morant, acusó en la sesión ordinaria a los socialistas de haber empeñado al pueblo con su mala gestión y añadió que en el año 2007 con más de 600.000 euros ingresados en las arcas municipales, en concepto de permisos de obra, se hubieran podido pagar las obras de la ronda perimetral. Por su parte, el exalcalde del PSOE, Vicent Ciscar, afirmó que piden un millón de euros para dejar al Ayuntamiento justo en el límite de endeudamiento de las entidades locales del 75% y que no sabe porque se toma esta decisión ahora cuando faltan 10 meses para terminar la legislatura.