Compromís per Gandia convoca una nueva reunión con los vecinos del Parque de la Estación


Milvaques ha asegurado que no será tan fácil cambiar la clasificación del suelo y que su grupo se opondrá tajantemente a una posible tentación urbanizadora por parte del PP




 

Compromís per Gandia convoca una nueva reunión con los vecinos del Parque de la Estación

Compromís ha vuelto a convocar al vecindario del Parque de la estación de Gandia. Los econacionalistas dicen que han organizado la reunión para dar la información que el alcalde de la ciudad no da, ya que hay que recordar que la última reunión de las juntas de distrito de Corea y Centro Histórico se forzó tras la convocatoria de asamblea por parte de Compromís y, destacan que a la reunión no se invitó al vecindario.

 

Así, en la asamblea abierta de ayer en el parque de la Estación, la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia, Lorena Milvaques, repartió una copia del protocolo o convenio entre el Ayuntamiento y la empresa estatal, Adif .

 

 La portavoz de Compromís per Gandia destacó que "El Protocolo no nombra ninguna cesión gratuita de terrenos de la empresa estatal en el Ayuntamiento, tal y como anunció el alcalde". Una cesión que afirmaba ser el primer alcalde a conseguir: "Hubiera sido mejor que explicara, sencillamente, la realidad que, como señala la estipulación sexta del protocolo, dice que se deberá establecer una concesión administrativa con las condiciones técnicas y económicas que ADIF determine. Para que todas y todos nos entendamos, el Ayuntamiento deberá pagarle un alquiler a la empresa estatal por esos terrenos ".

 

Otro de los aspectos destacados, ante los que Compromís ha mostrado su preocupación, es el aumento de la edificabilidad de la zona. "Porque lo que sí dice claramente el Protocolo es que podría incrementarse. Esto significaría un impacto visual muy grande para el vecindario ".

 

Por otra parte, la oposición dice que en el documento también queda claro que el parque de la Estación, la zona donde se podría edificar con más garantías, no es propiedad de Adif, tal y como ya le comunicaron al alcalde algunos vecinos, sino de el Ayuntamiento de Gandia.

 

 Desde Compromís explican que no pueden estar de acuerdo con este modelo por lo que significaría para la zona. "Y lo peor es que se apuesta por un 'megaproyecto' mientras otras necesidades vecinales más importantes están sin resolver. No sería más fácil invertir tiempo y esfuerzos del gobierno en tomar nota de lo que quiere la ciudadanía, como el tren Gandia -Oliva-Dénia, y si el alcalde en Madrid, que sea para resolverlo? ", se preguntan.

 

"El protocolo es una venta de humo que sirvió para que el alcalde se hiciera una foto con la Ministra de Fomento", ha explicado la portavoz del grupo municipal. "Sabemos que le hace ilusión. Pero nosotros no nos las megalomanías, sino las verdaderas necesidades del vecindario de la zona de la Estación. Nos importan los ruidos de la estación de autobuses; nos importan las vibraciones ida y vuelta de los trenes ... Nos importa, en definitiva, la gente, que para eso estamos aquí. Sería más sencillo escuchar y, entonces, actuar para eso estamos aquí los políticos ", ha concluido Milvaques.