Pedro Sánchez gana en Gandia con un porcentaje del 53,4


El 76,1% de los militantes del partido socialista han visitado las urnas situadas en la Casa del Pueblo para ejercer su derecho a voto.

Pedro Sánchez gana en Gandia con un 53,4% del total de votos. El 76,1% de los militantes de esta agrupación y los desplazados que han pedido votar en la Casa del Pueblo han ejercido su derecho a voto.

Como segunda opción, Eduardo Madina ha obtenido un 36% de las papeletas.




 

Pedro Sánchez gana en Gandia con un porcentaje del 53,4

Diana Morant, Secretaria General de Gandia, ha valorado de forma muy positiva la gran participación de la militancia, teniendo en cuenta que estamos a 13 de julio, y ha destacado que la jornada ha sido muy ilusionante, y que la gente ha puesto en valor el proceso histórico que hoy hemos vivido.

En cuanto al resto de candidatos, Eduardo Madina ha obtenido un total del 36,1% de las papeletas depositadas en las urnas de Gandia y José Antonio Pérez Tapias un total del 9,4%. Los votos en blanco únicamente han supuesto un 1%.

A las 10:00 de la mañana comenzaba un proceso histórico por el que cada militante ha podido votar su opción sin necesidad de hacerlo a través de delegados, como era habitual. Un momento único que no se había vivido hasta ahora en la historia de este partido político.

En Gandia, un total de 251 personas han sido invitadas a participar del proceso de votación para escoger el Secretario General al Partido Socialista Obrero Español, ya las 14 del mediodía ya había votado casi el 50% de la militancia. A las 20:00, las urnas cerraban con un total del 76,1% de la participación.

En cuanto a la votación para escoger delegados al Congreso Provincial, la única lista presentada en Gandia ha sido refrendada por el 87,9% de los votantes. Así las cosas, los delegados al Congreso serán: Diana Morant, José Manuel Prieto, Josefina Grau, Vicent Mascarell, Anna Blanco y José Andrés Bertó.