El Gandia – Jorge Canet vence por equipos en la Vuelta Ruta del Vino de ciclismo


Este fin de semana se disputaba en Campo de Criptana (Ciudad Real) la I Vuelta Ruta del Vino – Tierra de Gigantes, y el equipo del Gandia – Jorge Canet no podía faltar.

La Vuelta se componía de tres etapas, dos en ruta y una contrarreloj individual.




 

El Gandia – Jorge Canet vence por equipos en la Vuelta Ruta del Vino de ciclismo

En la primera jornada, y tras una gran carrera de todo el equipo, se consiguió llegar a meta con dos corredores en cabeza, y al final Alejandro Martínez y Manuel Peñalver, ambos miembros del Gandia – Jorge Canet, llegaron al esprint. Al final la primera posición fue para Martínez y la segunda para Peñalver.

La segunda etapa fue la contrarreloj, en la que tocaba defender el maillot de líder. Tras la salida de los 150 participantes de esta vuelta, Alejandro Martínez consiguió el segundo mejor tiempo de la tarde, a tan sólo tres segundos del primero. Además Borja Altur fue el cuarto, Pere Tarazona el sexto y Manuel Peñalver el noveno.

Con la segunda posición en la general arrancó la tercera y última etapa para los cadetes del Gandia – jorge Canet, que partían con la intención de llevarse la carrera y con ello esta Vuelta. Pero en el km 20 dos corredores arrancaron en solitario y ya fue imposible para ningún equipo acercarse a ellos hasta meta.

Manuel Peñalver consiguió la cuarta posición en carrera, pero no obtuvo el tiempo suficiente para adelantar al líder.

Al final el Gandia – Jorge Canet se llevó la Vuelta por equipos, y Alejandro Martínez el liderato de la Regularidad.

Ahora toca poner la mira en el país vecino, ya que el equipo Gandiense ha sido invitado para correr la Vuelta Portugal.