La Alcaldía de Oliva propone una iniciativa de Ocupación llamada “Centelles Oliva”



Este taller de Ocupación tiene una duración en un principio de 6 meses pero, se podría extender en función de los módulos programados hasta un máximo de un año.




 

La Alcaldía de Oliva propone una iniciativa de Ocupación llamada “Centelles Oliva”


El Ayuntamiento de Oliva, a iniciativa del teniente alcalde delegado de Ocupación y Empresa, David González, ha solicitado una subvención al SERVEF a través de la Generalidad Valenciana. El fin de este propósito, es llevar a cabo un Taller de Ocupación en la ciudad con el nombre de “Centelles Oliva”.

 

El objetivo principal de este futuro proyecto es el de mejorar la ocupación de personas en paro en el municipio de Oliva. Todo ello, estará apoyado por el proyecto de intervención con la puesta en valor y mejora paisajística del parque público de la montaña de "Santa Anna".

 

La causa presenta diversos objetivos a cumplir como son la puesta en marcha de la conservación y mejora del medio natural, y asimismo poner en valor una promoción económica de los recursos naturales como son la creación de oportunidades y mejora de las infraestructuras del entorno y servicios locales. También, destaca la intención de conservar y restaurar la cubierta vegetal, potenciar el empleo y la iniciativa sostenible. Finalmente, se pretende generar actividad turística compatible basada en el medio natural.

 

Este Taller, promovido por el Ayuntamiento de Oliva, contará con la participación de tres disciplinas profesionales relacionadas con el Turismo, Obras y también de Medioambiente. La finalidad principal, es por tanto, dar empleo a 30 personas en paro durante 6 meses a través de contratos de formación cuyo fin es el aprendizaje de estas tres especialidades.

 

El Gobierno de Oliva, se ha comprometido a aportar 47.151,13€ como bien asegura David González –alcalde delegado de Ocupación y Empresa -. El coste total del proyecto cuenta con un presupuesto que ronda los 319.132,92€. Por tanto, ya que Oliva recibe desde 2001 ayuda para un Taller de Ocupación se espera que la Consejería del SERVEF “valore el esfuerzo que hace el Ayuntamiento de Oliva y ponga en marcha este taller de empleo”, concluye González.

 

Las personas destinatarias de este programa tendrán que cumplir ciertos requisitos como haber cumplido los 25 años de edad, estar en paro y cumplir los requisitos establecidos por la normativa.

 

Asimismo,  tendrán especial ventaja las mujeres –en especial las víctimas de violencia de género-, las personas que presenten alguna discapacidad, individuos que estén en situación de riesgo  de exclusión social, personas mayores de 55 años, aquellas que presenten baja cualificación y aquellos desempleados de larga duración.