Gandia busca mejorar su oferta turística en las redes sociales


Se busca estimular a los clientes para que den su criterio como viajeros. Una manera de hacer que Gandia sea más accesible y más comercial.




 

Gandia busca mejorar su oferta turística en las redes sociales

 

Esta mañana ante la rueda de prensa, han comparecido Pepe Just, Concejal de la playa de Gandia, y Carlos Bolta, Jefe del área de Turismo. El motivo de este acto, ha sido llevar a cabo una iniciativa que mejore a Gandia como destino turístico. Un proyecto que se lanzará durante el verano y que, consiste en incentivar a los visitantes para que dejen sus opiniones y comentarios en los portales de Internet.

 

 

Posteriormente, se recopilará esa información con la finalidad de mejorar el turismo gandiense paliando esos comentarios “negativos”. Se pretende de esta manera, garantizar una mayor presencia de la ciudad como destino a través de portales de viajes y  de restauración en Internet,  reforzando y mejorando la calidad de la capital de la Safor.

 

 

Es un proyecto que surge  desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, que cuenta con la colaboración tanto de la asociación de Hoteles “AEHGS”, los apartamentos “ALOGA”, y de la restauración “ASEMHTSA”. Radica en sensibilizar al turista a través de portales como “Trip Advisor” -dedicada principalmente a alojamientos-, “restalo.es" y "buscorestaurantes.com” –especializadas en restauración-, y “Foursquare”, -geoposicionador que incluye los dos sectores-.

 


Pepe Just, regidor de la playa de Gandia, garantiza que con esta campaña “tenemos más presencia como destino en estos portales, ya que la gente hace comentarios de nuestra ciudad y de nuestra playa”.  Se mejora por tanto, los servicios ofrecidos gracias a las opiniones de los internautas.
 
Por su parte, Carlos Bolta, Jefe del área de Turismo, afirma que es fundamental que el destino  de Gandia tenga un buen posicionamiento en Internet, tanto en portales como en redes sociales, porque “si no estamos en Internet, no existimos prácticamente en el mercado” asegura. Esto significa que con esta postura, se mejora el "marketing" de la ciudad. Según el Jefe de Turismo, con la colaboración de las asociaciones de hoteles y restaurantes, se repartirán unos folletos y/o adhesivos donde se invitan a los turistas y a los clientes a que valoren y pongan sus opiniones en Internet.  Esta campaña “ha tenido una buena acogida desde el sector empresarial” afirma Bolta. Un cometido que ya se ha puesto en marcha desde hace dos semanas.